google-site-verification=YWiF938V0-r5UyJYGhrwrVKr5FHKJ0Z_Qbb8mjchPnw ¿Has probado a orar así? La meditación puede acercarte a Dios - Camino Espartano

miércoles, 18 de mayo de 2022

¿Has probado a orar así? La meditación puede acercarte a Dios

Esta forma de oración es sencilla pero muy rica. Comienza modestamente, pero pronto tu alma te pedirá más y sus riquezas te sorprenderán.
El Espartano se vence así mismo


Esta forma de oración es sencilla pero muy rica. Comienza modestamente, pero pronto tu alma te pedirá más y sus riquezas te sorprenderán.



El concepto de meditación profunda o atención plena es común en estos días. Hay muchos psicólogos y expertos que lo recomiendan como un ejercicio que puede desintoxicar nuestras vidas sobresaturadas.


El teólogo canadiense y autor experimentado Jacques Gauthier señaló esto en su declaración: “Nuestros contemporáneos, más abiertos a la espiritualidad que a la religión, hablaron en primer lugar sobre la meditación.


Tú y yo, no solo seguimos la tendencia, sino que también queremos tener una vida más tranquila y feliz. Entendemos que estamos orando por esto, pero a veces simplemente no sabemos cómo iniciar una conversación que realmente renueve nuestras vidas.


Cuando compra una licuadora, recibe un manual de instrucciones. Usarlo puede darle un buen uso a largo plazo, haciendo que su inversión valga la pena. ¿Existe tal oración? ¿Podemos elegir de un “menú” orante que verdaderamente nos una a Dios? ¿Hay una sola manera de convocar a nuestro Dios? ¿Habrá oraciones válidas o inválidas?


¿Qué es la oración? ¿Cómo hacerlo?

Durante su vida terrena, Jesús nos dio instrucciones invaluables para ayudarnos a orar: Él enseñó a nuestro Padre celestial y nos dijo: "Cuando oren, vayan a sus habitaciones, cierren la puerta. Cierren la puerta y pídanle al Padre que ore" (Mt. 6). : 6-13). El Dr. Gauthier nos dice: "Jesús nunca nos dio un método específico de meditación ni ningún entrenamiento físico para controlar nuestra imaginación, memoria y emociones", pero nos dio creatividad, sabiduría y voluntad.


Thomas Keating, estadounidense, nos dice: "Es necesario elegir ejercicios espirituales de acuerdo con nuestro temperamento y divinidad", pero no olvidemos la importancia y el propósito de la oración.


¿Es todo una búsqueda espiritual y oración?

La oración cristiana es muy diferente de la introspección de otras religiones. Los seguidores de Jesús entendieron que se trataba de un diálogo personal con el Creador de la vida, como decía el monje cisterciense Keating: “El Espíritu Santo está por encima de todo método y práctica”.


Sin embargo, conocer las diferentes formas de orar nos ayuda a acceder a este gran tesoro cuya riqueza impregna nuestra vida y nos acerca a la unión con Cristo Creador.


Te puede interesar: 12 beneficios para la salud de la meditación


Entre los diferentes tipos de oración, oramos en voz alta, recitamos salmos u otras oraciones, volvemos nuestro corazón a Dios. También hay una oración de petición en la que establecemos un diálogo, expresamos nuestras necesidades e inquietudes a Jesús y le pedimos su apoyo. Otra gran opción es la lectio divina, conocida como lectura orante de la Biblia, pero una de las opciones que queremos desarrollar para ti hoy es la meditación. Podemos empezar ahora


Meditación y estudio

Un estudio de 2016 de la Universidad Carnegie Mellon encuestó a personas desempleadas que experimentaron altos niveles de estrés para probar la efectividad de la meditación como herramienta terapéutica.


La mitad de los participantes mostró cómo practicar la meditación profunda o la atención plena, tomados de la mano para tomar conciencia de su momento presente, conectarse entre sí y aprender a estar en paz día tras día.


La otra mitad simplemente "juega" con su carga cuando los invitan a hablar, hacer bromas y distenderse.


Descubrieron que la meditación puede cambiar la mente y el cuerpo

La revisión encontró que en el primer grupo, "había más actividad o comunicación entre las partes del cerebro que manejan las respuestas relacionadas con el estrés y otras áreas asociadas con el enfoque y el bienestar", según el New York Times.


Los resultados de la exploración fueron claros, y aunque todos los participantes del estudio informaron sentirse mejor después del tratamiento (aquellos que meditaron sobre la atención plena y el "placebo"), solo se obtuvieron resultados claros en el grupo Primero.


Este es el primer estudio de personas "comunes" porque parte de la investigación involucró a monjes budistas que practican la meditación las 24 horas.


Es genial, pero podría ser maravilloso

Los participantes del estudio que aprendieron la meditación de atención plena vieron enormes beneficios personales, incluso cuatro meses después de aprender la técnica. Esto es a pesar del hecho de que algunas personas no continúan con sus horas diarias de atención plena.


También te puede interesar: "Conoce a Dios": una historia espiritual que te dejará muchas lecciones por aprender


Tú y yo, yendo a esquiar todo el día o esquiando con la familia, podemos aprender a meditar. Esto reducirá en gran medida el estrés que experimentamos hora a hora, que pretendemos reducir a través de nuestros descansos, pausas, series y películas, y nuestros smartphones. 


Pero no únicamente queremos meditar. Cristo es parte de nuestra vida y queremos hacer todo con Él. Queremos que cambie nuestras mentes, nuestros corazones y quiénes somos. Buscamos la oración no de un espacio “feliz”, sino de la necesidad de estar en contacto con aquel que tanto nos ama. Encontramos un tesoro en la meditación.


La meditación cristiana es muy antigua y eficaz.

El psicólogo clínico, psicoterapeuta y sacerdote francés Patrice Gourrier propuso que "La meditación ha sido practicada por los Padres del Desierto desde el siglo IV. Se construyó un puente según el misticismo de Dios. El cristianismo en el primer siglo para dar vida a la verdadera sabiduría del siglo XXI".

Este experto nos muestra el camino que podemos seguir si queremos progresar en nuestra vida interior, deshacernos del estrés y alcanzar la paz interior. Nos mostró siete pasos para aprender este tipo de oración. Los compartimos contigo y comentados por blogueros famosos:


1 Busque un momento de tranquilidad (esto debería comenzar en minutos, querrá aumentar con el tiempo)


2 Siéntate (no solo pídele a tu cuerpo que se relaje sino también a tu corazón, si siempre estás corriendo no podrás calmarte)


3 Respira (Sé consciente de ti mismo y de Dios en tu vida. Habla con Dios con cada respiración que inhales o di el nombre de Jesús al inspirar para que Él llene tu alma de amor para las personas)


4 Concéntrese (detenga sus pensamientos y concéntrate en estar con Dios. Llámelo y hable con él brevemente)


5 Love More (asegúrate de encontrar momentos íntimos con Dios, amando más y mejor a tus seres queridos)


6 No te metas en problemas (que Jesús reemplace tu corazón endurecido con carne, te ayude a nunca juzgar, eso sí, conoce tu dolor y pide perdón)


7 Acepta tus reacciones (las lágrimas son un tesoro porque sueltan mucha tristeza de tu alma, si llegan, acéptalas y déjalas fluir)


Esperamos sinceramente que esta técnica traiga paz a tu alma y te anime a abrazar a tu Padre celestial, que te ama tanto. ¡Háganos saber cómo va!




¡DÉJAME tus comentarios!!! ¡No olvides darle LIKE y presionar el BOTÓN AZUL PARA SEGUIRME y COMPARTE con tus amigos y familiares los post que te GUSTAN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario